Web Proyectics

viernes, 21 de mayo de 2010

Rita Mulcahy falleció el sabado 15 de Mayo



Rita Mulcahy, Fundadora de RMC perdió la batalla de cinco años contra el cancer al seno


Con mucha pena, publico una traducción de una nota (que pueden ver más abajo), sobre la obra de Rita Mulcahy, que indirectamente ayudó a que una gran parte de los  profesionales que se han certificado como PMPs en el Perú (y seguramente también en el mundo) hayan logrado sus objetivos. Asimismo, muchos no certificados han podido beneficiarse de los diversos libros de Rita, escritos siempre con gran calidad.  Tuve el agrado de colaborar con la identificación de riesgos para proyectos de construcción, que publicó en su libro:  Risk Management: Tricks of the Trade for Project Managers

Felix Valdez, Mayo 2010.

Actualización del 5 de Julio de 2010: 
PMI Today publicó una reseña sobre el aporte de Rita a la comunidad de la Gerencia de Proyectos.
Puedes leerla en:
http://www.pmitoday-digital.com/pmitodayopen/201007?folio=16#pg16

martes, 18 de mayo de 2010

Facebook para Gestión de Proyectos?

Gran parte del trabajo del Gerente de Proyectos tiene que ver con la coordinación de una gran cantidad de comunicaciones referentes al proyecto.

Podríamos utilizar el Facebook con el fin de publicar información sobre "incidentes" (issues).
Asimismo, un miembro del equipo podría subir información técnica, y los "amigos" podrían suscribirse para recibir actualizaciones.  Asimismo, presionando el botón "me gusta", otros profesionales podrían inferir que la calidad del comentario es bueno, ya que estaría respaldado por la aprobación de un profesional reconocido(a).

Que opinan?