Web Proyectics


Taller de Valor Ganado. Informes e Inscripciones AQUI.


martes, 11 de diciembre de 2012

Etica, Gerencia de Riesgos y Liderazgo

En el último número de la revista PMI Today, que publica el PMI (www.pmi.org), se publicó un artículo sumamente interesante, escrito por Jon Mihalic, PMP.

El artículo menciona que las empresas que no tienen una cultura de ética y honestidad pueden correr el riesgo de arruinar su reputación.

En un artículo reciente de el blog de Harvard Business Review ilustra la importancia de la honestidad y la integridad de los líderes de las organizaciones.  El estudio encontró que los gerentes en las organizaciones crean un “techo“, donde los líderes de los siguientes niveles de la organización tienden a ser evaluados con menos puntos en cada una de las categorías de liderazgo que sus gerentes, incluyendo categorías como honestidad e integridad.  En otras palabras “Los niveles de honestidad se definen arriba, y van cayendo según se baja“ indicó el reporte.

Más aún, un reporte de The Economist Intelligence Unit, indicó que una baja rápida en la reputación (que es la confianza que los stakeholders tienen en los productos y la marca de la organización) es vista como la amenaza organizacional mas importante que encaran los negocios hoy día.

Desde la perspectiva de la gerencia de Riesgos, los resultados de estos dos estudios presentan un problema interesante para los líderes de las organizaciones: Qué puede hacer un líder para motivar a su equipo a que actúe de manera honesta, y construya lazos de confianza con los interesados?. La única solución es que el líder de el ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario