Esta decisión afectará a todas las personas que tomen el examen PMP a partir del 1ro de Noviembre de 2015.
La razón del cambio es que se realizó un estudio de delineamiento de roles (Rol Delineation Study), mediante entrevistas a distintos profesionales que actualmente cuentan con dicha certificación, y que han generado sugerencias de cambios debido a distintos “dominios, tareas, conocimientos y habilidades“.
Los cambios serán confirmados a mediados de Junio de 2015.
A la fecha, se han modificado añadido las siguientes tareas (ordenado por grupo de proceso):
Tabla de Cambios en el Examen PMP (A partir
del 1 de Noviembre de 2015)
(Nota: Confirmar cambios a mediados del Junio de 2015)
|
||
Grupo de Proceso
|
Tarea – Inglés
|
Tarea - Español
|
Inicio
|
Identify key
deliverables based on the business requirements, in order to manage customer
expectations and direct the achievement of project goals.
Conduct
benefit analysis with stakeholders (including sponsor, customer, subject
matter experts), in order to validate project alignment with organizational
strategy and expected business value.
Inform
stakeholders of the approved project charter, in order to ensure common
understanding of the key deliverables, milestones, and their roles and
responsibilities.
|
Identificar
entregables clave, basado en los requerimientos del negocio, con el fin de
gestionar las expectativas del negocio y dirigir hacia el logro de las metas
del proyecto.
Realizar análisis
de beneficios con los interesados (incluyendo al patrocinador, cliente,
expertos en la materia), con el fin de validar el alineamiento del proyecto
con la estrategia organizacional y al valor esperado del negocio.
Informar a los
interesados sobre el acta de constitución aprobada, con el fin de asegurar un
entendimiento común de los entregables clave, hitos, y roles y
responsabilidades.
|
Planificación
|
Develop the
stakeholder management plan by analyzing needs, interests, and potential
impact, in order to effectively manage stakeholders' expectations and engage
them in project decisions.
|
Desarrollar el
plan para la gestión de los interesados analizando las necesidades, intereses
e impacto potencial, con el fin de gestionar de manera efectiva a los
interesados e involucrarlos en las decisiones del proyecto.
|
Ejecución
|
Manage the
flow of information by following the communications plan, in order to keep
stakeholders engaged and informed.
Maintain
stakeholder relationships by following the stakeholder management plan, in
order to receive continued support and manage expectations.
|
Gestionar el
flujo de información, siguiendo el plan de comunicaciones, con el fin de
mantener a los interesados involucrados e informados.
Mantener
relaciones con los interesados, siguiendo el plan para la gestión de los
interesados, con el fin de recibir soporte de manera continua y gestionar las
expectativas.
|
Control
|
Capture,
analyze, and manage lessons learned using lessons learned management
techniques, in order to enable continuous improvement.
Monitor
procurement activities according to the procurement plan, in order to verify
compliance with project objectives.
|
Capturar,
analizar y gestionar las lecciones aprendidas usando técnicas para la gestión
de las lecciones aprendidas, con el fin de permitir la mejora continua.
Gestionar las
actividades de adquisiciones de acuerdo al plan de las adquisiciones, con el
fin de verificar el cumplimiento de los objetivos del proyecto.
|
Cierre
|
No Changes
|
No hay Cambios
|
Félix Valdez, PMP. Mayo 20 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario