Web Proyectics


Taller de Valor Ganado. Informes e Inscripciones AQUI.


miércoles, 20 de mayo de 2015

Cambios en la Certificación PMP a partir del 2015

El PMI realizará cambios al examen PMP, según ha anunciado en su página web.

Esta decisión afectará a todas las personas que tomen el examen PMP a partir del 1ro de Noviembre de 2015.

La razón del cambio es que se realizó un estudio de delineamiento de roles (Rol Delineation Study), mediante entrevistas a distintos profesionales que actualmente cuentan con dicha certificación, y que han generado sugerencias de cambios debido a distintos “dominios, tareas, conocimientos y habilidades“.

Los cambios serán confirmados a mediados de Junio de 2015.

A la fecha, se han modificado añadido las  siguientes tareas (ordenado por grupo de proceso):

Tabla de Cambios en el Examen PMP (A partir del 1 de Noviembre de 2015)
(Nota: Confirmar cambios a mediados del Junio de 2015)
Grupo de Proceso
Tarea – Inglés
Tarea - Español
Inicio
Identify key deliverables based on the business requirements, in order to manage customer expectations and direct the achievement of project goals.


Conduct benefit analysis with stakeholders (including sponsor, customer, subject matter experts), in order to validate project alignment with organizational strategy and expected business value.


Inform stakeholders of the approved project charter, in order to ensure common understanding of the key deliverables, milestones, and their roles and responsibilities.

Identificar entregables clave, basado en los requerimientos del negocio, con el fin de gestionar las expectativas del negocio y dirigir hacia el logro de las metas del proyecto.

Realizar análisis de beneficios con los interesados (incluyendo al patrocinador, cliente, expertos en la materia), con el fin de validar el alineamiento del proyecto con la estrategia organizacional y al valor esperado del negocio.

Informar a los interesados sobre el acta de constitución aprobada, con el fin de asegurar un entendimiento común de los entregables clave, hitos, y roles y responsabilidades.
Planificación
Develop the stakeholder management plan by analyzing needs, interests, and potential impact, in order to effectively manage stakeholders' expectations and engage them in project decisions.
Desarrollar el plan para la gestión de los interesados analizando las necesidades, intereses e impacto potencial, con el fin de gestionar de manera efectiva a los interesados e involucrarlos en las decisiones del proyecto.
Ejecución
Manage the flow of information by following the communications plan, in order to keep stakeholders engaged and informed.

Maintain stakeholder relationships by following the stakeholder management plan, in order to receive continued support and manage expectations. 

Gestionar el flujo de información, siguiendo el plan de comunicaciones, con el fin de mantener a los interesados involucrados e informados.

Mantener relaciones con los interesados, siguiendo el plan para la gestión de los interesados, con el fin de recibir soporte de manera continua y gestionar las expectativas.
Control
Capture, analyze, and manage lessons learned using lessons learned management techniques, in order to enable continuous improvement.


Monitor procurement activities according to the procurement plan, in order to verify compliance with project objectives.

Capturar, analizar y gestionar las lecciones aprendidas usando técnicas para la gestión de las lecciones aprendidas, con el fin de permitir la mejora continua.

Gestionar las actividades de adquisiciones de acuerdo al plan de las adquisiciones, con el fin de verificar el cumplimiento de los objetivos del proyecto.
Cierre
No Changes
No hay Cambios

Félix Valdez, PMP. Mayo 20 2015. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario