Web Proyectics


Taller de Valor Ganado. Informes e Inscripciones AQUI.


martes, 6 de diciembre de 2016

USA Aprueban Acuerdo para la Mejora y Rendición de Cuentas para la Gestión de Programas

Una de las preguntas que se suele escuchar con respecto a la aplicación de los estándares y recomendaciones publicados por el PMI es si es que “aplican al sector gobierno“.

Realmente muchas de las herramientas, conocimientos, y técnicas descritos tanto en la Guía de los Fundamentos para el PMBOK(r), y otros estándares, fueron usados inicialmente en organizaciones como la NASA, y otras organizaciones del gobierno de los Estados Unidos, y múltiples empresas dedicadas a implementar sistemas de información, proyectos de ingeniería y construcción, etc.

Se acaba de aprobar la “Program Management Improvement and Accountability Act“ (PMIAA), que tiene como objetivos:

  • Crear una descripción de puestos y líneas de carrera para gerentes de programas en el gobierno federal
  • Desarrollar una política de gestión de programas basada en estándares a lo ancho del gobierno federal
  • Reconocer el papel esencial del patrocinamiento e involucramiento ejecutivo asignando un ejecutivo del más alto nivel en las agencias federales que sean responsables por la política y estrategia en gestión de programas
  • Compartir el conocimiento de enfoques exitosos en gestión de programas a través de un consejo inter-agencia sobre gestión de programas.
El PMI ha Endosado el PMIAA.

Este esfuerzo busca ayudar a que los programas cumplan con los objetivos para los cuales fueron diseñados.  Un estudio del PMI indica que por cada 100 dólares invertidos en programas, se termina desperdiciando  $10 dólares.

Se podría realizar un esfuerzo similar en el Perú, con el esfuerzo conjunto del sector público y privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario