Web Proyectics


Taller de Valor Ganado. Informes e Inscripciones AQUI.


miércoles, 5 de octubre de 2011

Steven Jobs

Me acabo de enterar  acerca de la muerte de Steven Jobs, fundador y gran líder de Apple.

Mi primer acercamiento con un producto de Apple, fue en el año 1978, cuando un amigo me contó que había salido una computadora personal que te permitía hacer tus propios programas, sin tener que depender de un centro de cómputo. Era la Apple II. Esta computadora tenía una hoja de cálculo, lenguaje de programación BASIC, y era realmente fácil de usar. Tenía 48k de memoria!! Algo impensable..

Luego, en el año 1983, en un viaje a USA, visitando una feria de computación, tuve la suerte de ver la LISA. Era una computadora con entorno gráfico (la primera de tipo comercial), y fué la primera vez que ví un procesador de texto que corría con ventanas, mouse, capacidad de cambiar los fonts, etc.. Lamentablemente el precio era de casi 10,000 dólares, que para la época era demasiado..

En el año 1987 cuado estudiaba en USC, tuve la oportunidad de utilizar una Macintosh, y de usar los primeros programas para crear Hipertextos (el  HyperCard). Con el HyperCard se podían crear documentos interconectados, y los estudios que hicimos en aquella época (tanto en Los Angeles como en Singapur, en el Institute for Systems Sciences) ayudaron a impulsar el desarrollo de las páginas web.

Hace un año volví a explorar la MAC, esta vez con una MacBook Pro, que luego he compartido con una IPAD 2, que he empezado a usar para dictar mis clases, además de los usos tradicionales para comunicarse y ver fotos y vídeos.
Aquí un video sobre sus aportes en los últimos años,

En general todos estos productos han sido innovadores, y esta innovación no hubiese sido posible sin el Genio de Steve Jobs.

Pienso que será muy difícil igualar a Steve Jobs.

1 comentario:

  1. Como olvidar la Apple II, la primera "alucinada" fue con el Visicalc,precursor del Lotus 123 y luego del Excel.
    Con ello, la primera impresora de matriz de puntos a color!
    Y jugar Prince of Persia en aquella pantalla de fósforo verde.
    La primera Mac si que fue algo espectacular.
    Luego de un tiempo Steve fue despedido de Apple,regresando años después para salvar a Apple del declive que la podría haber llevado a la bancarrota. El resultado de su regreso: Apple en 10 años vale 34 veces lo que valía cuando éñ regresó.
    Tantos recuerdos, tanta inspiración.
    Steve, descansa en paz.

    Arturo V.

    ResponderEliminar