Web Proyectics

martes, 27 de marzo de 2012

El Presupuesto del Proyecto - Según Draft 5ta Edición PMBOK

El borrador para comentario de lo que será la 5ta Edición de la Guía para el PMBOK(r), ha aclarado el concepto del presupuesto usando un gráfico similar al siguiente,
El Estimado del Costo de Cada actividad se calcula sumando los costos de todos los recursos asociados a la actividad.

El costo de cada paquete de trabajo, es igual, a la suma del costo de cada actividad, más la reserva para contingencias de cada una de las actividades.

El costo de cada cuenta de control es igual a la suma del costo de cada Paquete de Trabajo, más la Reserva para contingencia para cada una de las actividades.

La suma de los costos de las cuentas de control, incluyendo sus reservas, se denomina la Línea Base de los Costos. Este es el monto al cual se hará responsable el Gerente del Proyecto.

El Presupuesto del Proyecto, se calcula añadiendo una Reserva de Gestión a la Línea de Base de los Costos.  

La reserva de Gestión es un monto que sirve para expresar el nivel de incertidumbre que el Patrocinador del Proyecto tiene, luego de haber recibido el presupuesto preparado por el gerente del proyecto.




1 comentario:

  1. Muy claro!
    Esquematiza muy bien el conocimiento.

    Si a este esquema le sumamos la potencia de la técnica de Earned (que incluso se puede realizar con MS Project), tenemos una potente herramienta de seguimiento de proyectos.

    Muy buen blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar