Web Proyectics

martes, 3 de octubre de 2017

V Charla Bimestral AACE International Sección Peru

“Estimación de la Variabilidad del costo en distintas niveles de definición del proyecto”
(presentado en el último Annual Meeting AACE 2017 - Orlando)
Ing. Franco Sanchez (ver perfil LinkedIn)
La estimación del costo de un proyecto es realizado de acuerdo al nivel de ingeniería desarrollado, mientras se realice una mayor definición de la ingeniería, la estimación del costo del proyecto tendrá una mayor exactitud. Por consiguiente, resulta importante hacernos la pregunta acerca de cuál es el rango de exactitud del estimado del costo de un proyecto para cada nivel de ingeniería.
Para el desarrollo del presente artículo, se utilizarán los costos estimados de distintos proyectos desarrollados en el sector minero y se analizará la variabilidad del costo a medida que estos proyectos avancen en los distintos niveles de definición del proyecto. Como resultado del análisis, se obtendrá el rango de exactitud que tuvieron los costos de los proyectos de acuerdo a cada nivel de ingeniería desarrollado, lo cual podrá servir como referencia para proyectos futuros, y se interpretarán las tendencias para llegar a un mejor manejo del costo para proyectos similares.
“La Dirección de Proyectos: Innovación Ordenada u Ordenada Innovación”
Ing. Denis Lau PMP ® (ver perfil)
Las organizaciones industriales, en particular los fabricantes especializados están cada vez más interesados en responder de manera eficiente la siguiente pregunta ¿Cómo crear ventaja competitiva en los negocios tipo proyecto? Aún en un contexto de desale ración económica  y reducción de inversiones. En efecto la innovación es sin duda el origen de la respuesta.
La ponencia se encarga de responder el cómo crearla y donde crearla a partir de: (i) Revisar la literatura especializada respecto a la dirección de proyectos al servicio de la innovación. (ii) Revelar los resultados – a partir de la evidencia -  del uso del Project Management al servicio de la innovación (o al revés) a partir de cuatro (04) casos de Implementación de una nueva practica denominada Project Marketing. Los casos son aplicaciones desarrolladas sobre la Industria Minera en los mercados de Perú/Chile durante los años 2012-2016
La palabra Innovación (Innovation) recibe particular atención  en el ambiente Industrial; principalmente de aquellos  fabricantes especializados  que proveen de equipamiento/sistemas a la industria Minera. Actualmente en razón al nuevo contexto  del sector (bajos precios del mineral y reducción de costos por parte de cias mineras) y la globalización que trae nuevas  firmas de equipamiento empuja a una carrera para el desarrollo de nuevos productos (NPD).  El NPD; es en esencia la expresión de los esfuerzos  - de cara al mercado -  de los fabricantes que pretende asegurar su  performance económica / social.
Agenda: Jueves del AACE International 
(OBLIGATORIO ) Inscripción previamente en Línea (hacer click aquí).
7:00-7:45 Estimación de la Variabilidad del costo en distintas niveles de definición del proyecto
7:45-8:15 Coffe Break
8:15-9:00 La Dirección de Proyectos: Innovación Ordenada o Ordenada Innovación
Lugar: Edificio Entel Av. República de Colombia  791 Piso 2 - COSAPI San Isidro - Lima
Incluye: Coffee BreakAcceso a charla técnica, Certificado virtual.
Inversión: S/. 50.00 - Miembros AACE Ingreso Libre
* = A solicitud del participante.

MEDIOS DE PAGO:

Independientemente de la opción a elegir, recuerde por favor es obligatorio inscribirse previamente en Línea (hacer click aquí).
- Pago en puerta del evento (únicamente efectivo).
- Depósito en Cuenta AACE International Sección Perú
- Banco BBVA Continental: 
•Cuenta en Soles Nro. 0011-0179-0200400938-93
•CCI en Soles Nro. 011-179-000200400938-93
¿Mas información?, comuníquese con nosotros: informes@aacei.org.pe / david.chigne@aacei.org.pe
Separa tu vacante. Cierre de Inscripciones Miércoles 11 de Octubre - 1:00 pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario