Web Proyectics


Taller de Valor Ganado. Informes e Inscripciones AQUI.


viernes, 2 de marzo de 2018

Se acerca el Examen PMP - Recomendaciones

El Examen PMP(r) cambiará a partir del Lunes 26 de Marzo de este año, por lo que la última fecha para poder separar (si es que todavía quedan espacios sería el Sábado 24 de marzo).

A pesar que es un examen que mide los conocimientos sobre la adecuada capacidad de dirigir proyectos, muchos profesionales dejan para último momento el proceso de inscribirse y prepararse.

Si todavía usted no se ha inscrito, puede que ya sea muy tarde, pero puede tratar.

Si usted ya se inscribió, debe haber tomado conciencia que falta poco para el examen. Esto genera estress, lo cual es natural, por lo que les recomiendo:

1. Prepararse usando un método probado, con el objetivo de determinar las brechas en su conocimiento y capacidad de responder preguntas del examen.

2. Tome un primer examen de simulación (ya sea en papel o si tiene un simulador, con el simulador).
De los resultados de la primera simulación usted deberá de determinar las brechas en temas específicos, ya sea debilidades en Areas de Conocimientos, o quizás en Grupos de Procesos.

3. Prepare un plan de estudio para cubrir las brechas identificadas. 
Recuerde que ahora estamos en modo emergencia, por lo que el plan debe ser muy detallado, y de preferencia use momentos del día en los que tiene más claridad para digerir información (quizás entre 6am y 9am). 

4. Prepárese
Este es un momento de ESTUDIO, personal, por lo que de las 3 horas use 2 para ESTUDIAR personalmente, y quizás 1 hora para discutir dudas con colegas que también se están preparando.

5. Tome la Segunda Simulación (en condiciones similares a las del examen: es decir la misma hora, el mismo día.  Trate de NO amanecerse el día anterior de esta simulación.
Para la segunda simulación concéntrese en medir el ritmo (debe responder a un ritmo de un poquito más de 1 minuto por cada pregunta).  Trate de responder las preguntas que usted maneja con facilidad, quizas deje para el mas tarde las preguntas con mucho texto (esto depende de su capacidad de leer rápidamente).  Debe de marcar TODAS las preguntas, recuerde que no hay puntos en contra.
Si usted ha estudiado a profundidad, debería estar ya listo, con un 80% o más en el puntaje.

6. Prepare un plan para repasar aquellos temas donde tiene alguna duda, y repase sus fórmulas de Valor Ganado, Comunicaciones, Calidad, fórmulas de cálculo de Tasa de Retorno Interno, VAN, etc.

7. El día antes del Examen: NO estudie la tarde antes del examen. Relájese, vaya al cine, escuche música, o salga a pasear. No se estrese pensando innecesariamente en las cosas que le falta estudiar. Realmente ya es muy tarde.. Es preferible buscar la tranquilidad.

8. El día del Examen.
Tome un desayuno ligero (nada de chicharrones, etc.)..
Piense en positivo, usted va a tener éxito.
Recuerde de llevar sus documentos de identificación, según lo que pide el PMI.
Trate de llegar media hora antes de la hora del examen (o más) por si tiene algún contratiempo.
Si es friolento(a) lleve algo para abrigarse ya que la sala de examen suele tener aire acondicionado.

9. Durante el examen
Trate de estar tranquilo. El examen se inicia con una prueba del software, que le dan al participante para que aprenda a usar la plataforma.  Por lo general le dan 15 minutos. Use TODOS los 15 minutos con el fin de relajarse.
Defina un momento para parar a descansar, aunque sean 10 minutos. (Si puede parar más veces, mejor). De repente 5 minutos cada hora.

Buena Suerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario